SOLDABILIDAD DEL COBRE


  • La soldadura por fusión es la que más problemas nos suele dar debido a la

alta conductividad del material y al alto coeficiente de dilatación.

Debido a esta razón sería positivo realizar un precalentamiento.

La soldaduras más usadas dentro de este tipo son TIG y MIG.

  • Gracias a la soldadura fuerte o brazing reducimos las deformaciones.

Debemos de estar atentos con el hidrógeno debido a que se podría formar vapor de agua en la soldadura lo que provocaría fragilidad.

En bronce debemos de realizar antes de la soldadura un tratamiento térmico para eliminar las tensiones.

En los latones debemos de tener especial cuidado con amoniaco debido a que podría provocar corrosión bajo tensión.

En aleaciones con aluminio debemos de usar decapantes para eliminar las capas de óxidos.

En aleaciones silicias: si existen tensiones debemos de realizar un revenido a mas o menos 250 º.

En aleaciones con niquel debemos utiliar un aporte compuesto de materiales de baja fusión y sin contenido en fosforo.

  • Soldadura blanda o soldering (nada importante a destacar).
About these ads

4 Respuestas a “SOLDABILIDAD DEL COBRE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s